Tips para una prueba de make up y peinado.

Para el gran día no tiene que haber dudas, con lo cual, la clave es poder definir con anticipación cual será el look que vas a lucir de manera que puedas disfrutarlo y llegar lo más relajada posible. Vale Mazzoni nos aconseja cuales son los puntos que tenemos que tener en cuenta a la hora de hacerla. Acá van:


1 - TIEMPO PARA AGENDARLA
Para poder definir el profesional que va a acompañarte es clave poder hacer la prueba de make up y peinado entre 4 y 6 meses antes de la fecha elegida para casarte. De esta manera te da tiempo a poder definir el look que vas a tener y no llegar a las corridas. Otro punto importante es poder bloquear agenda y dejarlo reservado. Sobre todo si las bodas son en épocas de temporada alta, la demanda es mayor. Tenelo en cuenta para contar con tu maquillador y peinador elegido.

2 - ESTILO PERSONAL
Siempre tener referencias de peinados o maquillajes ayuda para tener una dirección hacia dónde queramos ir. Pero ATENTI, es muy importante saber con qué looks nos sentimos más cómodas: si solemos maquillarnos, cómo usamos el pelo normalmente, cara despejada, con flequillo. Muchas veces podemos ver peinados y maquillajes que nos fascinen, sin embargo tenemos que ver cómo nos sentiríamos a la hora de usarlos. La idea es potenciar nuestra belleza y no sentirnos raras al vernos con estilos que nunca nos haríamos.

3 - LOOK Y ESTILO DE BODA
Para armar el look es necesario saber cómo será el vestido, si tiene una espalda para lucir, qué estilo de boda será, si es un casamiento de día o de noche, si es en una estancia o en un salón, qué estilo tiene la novia, entre otros. Todos esos puntos son importantísimos para poder crear un look que vaya a la perfección.

4 - CUIDADO DE LA PIEL Y CAMBIOS DE COLOR/CORTE
Como mencionamos antes, la prueba es aconsejable realizarla entre 4 y 6 meses antes de la boda, ya que muchas de las novias desean hacer algún tratamiento dermatológico. La idea es que puedan hacerlo con tiempo para no llegar con la piel irritada. También es importante el tiempo previo para quienes quieran cambiar de corte o hacerse una modificación en el color. Los recogidos, por ejemplo, lucen distintos ante un desgaste de puntas.

5 - LUZ
Fundamental tener en cuenta si la boda será de día o de noche ya que es necesario saber con qué luz va a lucirse el make up. En el caso de que la boda sea de día y al aire libre, debe maquillarse con luz natural de día, ya que así se verá novia. Para el día de la prueba lo idea es poder realizar el make up con una luz neutra.

6  - FACECHART
Una vez finalizada la prueba, se vuelcan todos los productos utilizados e información adicional que necesitamos guardar en un Facechart (es un gráfico del rostro dibujado en una hoja para hacer un boceto del makeup realizado). Como las pruebas suelen realizarse entre 4-6 meses antes de la boda, el mismo nos ayudará a contar con la información exacta a lo realizado en la prueba meses antes.

7 -TOCADO
A la hora de probar el peinado que luciremos ese día, es bueno contar con un tocado. Puede ser el mismo que utilicemos, de manera que nos ayude a ver el trabajo completo o también es bueno que el profesional cuente con tocados de muestra. De esta manera, en caso de no definirnos por ese en puntual, nos ayudará muchísimo para darnos una noción de cómo puede lucirse el peinado con un tocado puesto y poder buscar otro que nos guste con las características del estilo que probamos. ¿Cuáles uso yo? JANEIRO Tocados y Accesorios. Una línea de accesorios que realizamos junto con una amiga. Tanto novias y peinadoras pueden encontrarnos en Facebook e Instagram como “JANEIRO Tocados y Accesorios”.