Ideas para ahorrar antes de tu casamiento

¿Ya están empezando a planear la boda? ¿Quieren tener una linda fiesta, llena de momentos que duren por siempre? ¿Y para tener el casamiento soñado se dan cuenta que es necesario hacer una inversión medianamente considerable? Créannos ¡Los entendemos!

Y también entendemos que es muy pero muy importante que el día más feliz de sus vidas salga perfecto. Por eso, en esta nota, les contamos cuáles son nuestros mejores tips para que el dinero les rinda de la mejor manera posible y puedan ahorrar antes del gran evento. Agarren lápiz, papel, calculadora, ¡y tomen nota!


Suprimiendo gastos no indispensables

¿Sabías que una cuota de un buen gimnasio puede llegar a costar hasta $2000 pesos por mes? Obviamente hay para todos los gustos y presupuestos, pero definitivamente este es un gasto que se puede reducir, si no recortar. Evitar los gimnasios de lujo, o de cadenas conocidas, y optar por establecimientos de barrio es una opción. ¡O salir a correr a la plaza si querés hacer un ahorro extremo! Este tip también aplica para todos esos gastos de entretenimiento o esparcimiento: Si salís a comer afuera todas las semanas, ahora andá semana por medio, y/o elegí restaurantes más económicos. Estos recortes, a largo plazo, van a hacer que los ahorros para su boda sean más notables.


Reduciendo gastos inevitables

Las facturas de los servicios básicos pueden ser algo abultadas… si uno no se cuida en los consumos. ¿Sabías que los gastos en luz, agua y gas pueden ser mucho menores si tu consumo fue menor al del año anterior? Repará esa canilla que gotea, apagá la luz y los artefactos electrónicos que no estés usando, no dejes el calefón siempre prendido… pequeñas actitudes pueden ayudar a reducir tu consumo y hacer que pagues mucho menos cada mes. Este consejo también es válido por ejemplo para tu celular: ¿tenés un plan muy alto que no aprovechás al 100%? Buscá un plan menor y ahorrá datos conectándote lo más que puedas a redes Wifi.


Vacaciones gasoleras

Las vacaciones previas a tu casamiento tienen que ser más austeras que de costumbre. Cambiá viajes internacionales por nacionales. Cambiá el hotel top por el hostel. Los restaurantes por cocinar. Las excursiones con guía por lanzarse ustedes solos a la aventura. La agencia de viajes por planear todo por su cuenta. ¡Es impresionante todo lo que se puede ahorrar en un viaje low cost!


Pagá todo con anticipación

La anticipación es tu principal aliada a la hora de buscar precios bajos para tu boda. Cuanto más tiempo tengas antes del gran día, ¡Mejor!

Buscá proveedores que te permitan ir haciendo pagos por adelantado para cubrir los costos de sus servicios. Con la apreciación del dólar, te garantizamos que vas a hacer negocio