El vestido de novia ideal por Constanza Sturla

Si estás buscando tu vestido de novia, esta nota te puede ayudar a aclarar algunos puntos respecto a cúal es el vestido ideal para vos:

¿Buscas un vestido “Ready to Wear” o siempre soñaste con hacértelo a medida? ¿Querés que el vestido sea el protagonista o que la protagonista seas vos, y el vestido te acompañe? ¿Te gustaría en tonos cálidos, en natural o más frío, en off-white? ¿Un estilo romántico o más sexy y jugado? ¿Géneros livianos o trabajados y pesados? ¿Con brillo o sin brillo? ¿Transparencias sí o no?

Cómo diseñadora de vestidos de novia tanto a medida como de perchero son varias las preguntas que le hago a una novia que viene a verme por primera vez como punto de partida. Esas preguntas siempre ayudan a la novia a ir conectándose más con su vestido y a ir definiendo que le gustaría que tuviese su vestido y que no. Las dudas se van despejando a medida que la vamos asesorando y se prueba los diferentes modelos y se ve con los distintos géneros. Es el momento en que se va familiarizando con el vestido.

Hoy en día la primera pregunta que se plantea la novia es si elegirá un vestido ya hecho, es decir, de perchero o si se lo hará especialmente “a medida”. Si es de perchero, ¿será nuevo o usado? Lo primero que quiere es probarse vestidos que ya estén terminados, más allá de que después se lo haga a medida. Ir viendo cómo le quedan los diferentes modelos y cortes y cómo se va sintiendo con ellos a medida que se va probando. A veces en esta búsqueda encuentra alguno que se adapte a su gusto y bolsillo y otras decide que la mejor opción es el “a medida”.

 Por otro lado son infinitas las opciones que tiene a su alcance de ver modelos de vestidos de novia (antes de acercarse al diseñador o a la casa especializada en novias) a través de las distintas redes: Instagram, Facebook, Pinterest, Páginas Webs, Blogs, Revistas de Novias. La oferta es tan variada, podemos ver vestidos de las distintas partes del mundo en cuestión de minutos. Esto hace que a veces se mareen y muchas novias lleguen a la entrevista con más dudas que certezas.

Pero por suerte para eso ¡¡Estamos nosotros!! Los diseñadores especializados, para ayudarlas a elegir la mejor opción, la que más se adapte a sus gustos, tipo de físico, personalidad y estilo de casamiento.

Te pueden gustar mucho los brillos, pero si te casas de día no va a ser seguramente la mejor opción. Lo ideal en ese caso es elegir géneros sin brillo, como el macramé de algodón o la gasa piel muy blanca tirando a rosada no te va a favorecer. Como éstos hay muchos más ejemplos. Por eso te recomiendo siempre acercarte a un diseñador o casa especializada antes que elegir vos sola un vestido por internet para comprar. Te aseguro que la diferencia se va a notar en el resultado final.

Más informacíon de Constanza Sturla