El rol de la familia en el casamiento

Mamá de la novia:

La madre de la novia es uno de los familiares más ocupados durante el casamiento. No solamente se encarga de ayudar a la novia a elegir su vestido, zapatos y demás accesorios de su vestuario. Sino que además debe hacerse cargo de buena parte de la planificación de la recepción y la ceremonia; especialmente llevar la lista de invitados al lugar de la fiesta y controlar que nadie entre sin permiso.


Mamá del novio:

El rol de anfitriona en la recepción también está a cargo de la mamá del novio. Recibe a los invitados, los ayuda a acomodarse en sus mesas y controla la llegada de los novios para que hagan su gran entrada.


Padre de la novia:

El padre de la novia tiene uno de los roles más importantes y tiernos del casamiento: ¡Escoltar a la novia al altar! Esta suele ser una de las partes más conmovedoras de la ceremonia y un momento muy importante para el padre y la hija.


Padre del novio:

El protocolo marca que es el padre del novio el que debe hacer el brindis deseándole buena suerte a los novios durante la ceremonia. También existe la tradición de que él también debe hacerse cargo de pagar por las bebidas del casamiento.


Padrinos:

Los padrinos del lado del novio suelen ser sus hermanos y/o mejores amigos. Se encargan de organizar la despedida de soltero, buscar trajes que combinen con el del futuro marido y reservar el transporte de los novios al salir de la fiesta para ir a su noche de bodas.


Damas de honor y madrina:

Las damas de honor son elegidas por la novia, pero generalmente son sus mejores amigas, primas y/o hermanas. Ellas son responsables de sugerir ideas para los souvenirs, ayudar a organizar la noche de bodas, la despedida de soltera y un deber más que divertido: ¡abrir la pista de baile durante la fiesta y animar a todos a que se levanten a bailar!


Niños de la familia:

Los más pequeños tienen un rol súper importante en las bodas. Son los que caminan hacia el altar antes que la novia y dejan regado el sendero con pétalos de flores. Además, son los que hacen los adornos, latitas y guirnaldas que luego serán colgados del auto que llevará a los novios de la ceremonia a la fiesta.